¿Qué es Yeo Infraestructura?
Nuestra historia y lo que hacemos como especialistas en proveedores de soluciones de infraestructura

Yeo Infraestructura nació con un objetivo: ayudar a quiénes construyen los grandes proyectos de infraestructura de México y Latinoamérica a encontrar los mejores proveedores para la realización de obras de infraestructura.

El equipo líder de Yeo Infraestructura fundó la empresa a partir del conocimiento y experiencia de más de 20 años, sobre el mercado asiático, particularmente de China y los procesos de importación a México y Latinoamérica. Sus directivos conocen a fondo la industria del brokering internacional y saben que pueden brindar los productos y soluciones que se requieren para construir la infraestructura del futuro de México y Latinoamérica. Así, la empresa se creó para ser el puente entre ambas partes, promoviendo acuerdos beneficiosos para todos los involucrados y compartiendo la experiencia, conocimiento y capacidad de hacer conexiones valiosas.

Como broker especializado, Yeo Infraestructura actúa como intermediario para facilitar las transacciones comerciales entre empresas chinas y los desarrolladores de infraestructura de la región. “Todo aquello que no puedas encontrar en México o Latinoamérica, nosotros podemos ayudarte a encontrarlo, al costo del mercado nacional. Además, nos aseguramos de que los productos cumplan los requerimientos y estándares internacionales”, explica Abraham Yeo, director general y fundador de Yeo Infraestructura.

China, un aliado clave para el desarrollo de infraestructura en México

Los grandes proyectos de infraestructura nacionales, como la construcción de vías ferroviarias, actividades de minería, desarrollo de proyectos sustentables de energía eólica y solar, requieren de productos, insumos y bienes de capital que no se producen a nivel nacional. Por tanto, cuando los constructores de infraestructura se enfrentan al reto de importarlos, deben buscar aliados de negocio que les permitan mantener su competitividad, calidad y desempeño.

Y aquí es donde entra China, como un aliado clave para la creación de nueva infraestructura nacional. No es un secreto que Asia y en particular, China, se ha convertido en uno de los principales proveedores de bienes y productos a nivel mundial, lo que lo convierte en uno de los principales desarrolladores y constructores de proyectos de infraestructura del mundo.

Esto en la práctica significa, que los fabricantes chinos hoy son reconocidos por 3 elementos clave:

México ha sabido aprovechar el desarrollo industrial de China, por lo que el comercio entre los dos países ha ido aumentando, con una tasa de crecimiento anual en 2023 del 34,8% en comparación con sólo el 3,5% en 2022, según la empresa europea de análisis de datos Xeneta.

Hoy, los productos manufacturados en China, son la mejor alternativa para quiénes en México y Latinoamérica desarrollan los proyectos de infraestructura del futuro.

Cumplen con los 2 principales requerimientos: bajo precio y cumplimiento de los requerimientos de calidad.

Además, al contar con la extensa red de transporte de China, quiénes importan desde ese país, obtienen ahorros adicionales en los costos de envío. Todo esto significa que los recursos que se ahorran, pueden destinarse a otros puntos clave de los proyectos en curso.

Yeo Infraestructura, experto en encontrar proveedores

A la hora de importar productos de China, los desarrolladores de infraestructura se enfrentan a varios retos importantes: diferencias de horario, de cultura, idioma y forma de hacer negocios, entre otros. Encontrar el proveedor ideal requiere de un análisis detallado de las necesidades del cliente y un amplio conocimiento de quiénes pueden ofrecer la solución.

Esto significa, que quiénes construyen la infraestructura nacional, requieren de un aliado confiable que ponga a su disposición todo su expertise de brokering. Es decir, de la intermediación entre compradores y vendedores a nivel internacional, facilitando la negociación, logística, entrega de productos industriales y agencia aduanal.

Así, Yeo Infraestructura es el puente, que a través de su expertise, conecta a los desarrolladores nacionales de infraestructura, con los mejores proveedores asiáticos. Además, la empresa brinda consultoría para el proceso de integración a la cadena de valor nacional incorporando la mano de obra y talento de México.

Trabajar con un broker experto como Yeo Infraestructura, tiene grandes beneficios para quiénes se enfocan en la creación de infraestructura. Algunos de estos beneficios son:

  • Acceso a una red de contactos y proveedores: En Yeo Infraestructura te ayudamos a elegir a los mejores proveedores a partir de tus necesidades específicas; tenemos una amplia red de contactos para facilitar tu estrategia de importación de soluciones.
  • Optimización de costos: Nos enfocamos en que encuentres proveedores que te brinden la mejor relación calidad-precio para que puedas hacer proyectos más rentables.
  • Conocimiento de la ley, normas y regulaciones: Al promover la relación con China y otros países de Asia, tenemos un profundo entendimiento de los requisitos aduaneros, arancelarios, y normativos.
  • Entendimiento de la cultura china: Desde usos y costumbres, hasta procesos internos y formas de trabajo, en Yeo Infraestructura te ayudamos a entender y conectar con el gigante asiático y sus empresas.
  • Ahorro de tiempo y esfuerzo: Sabemos lo difícil y confuso que puede ser iniciar un proceso de negociación con una empresa china, al tiempo que se cumplen con los requerimientos nacionales. Por esto, nosotros nos encargamos de gran parte del trabajo administrativo, incluyendo la negociación de términos, la gestión de documentos y la coordinación logística.
CRRC

Nuestro principal aliado en China

En Yeo Infraestructura trabajamos con diferentes aliados de producción en China; uno de nuestros principales socios de negocio es CRRC Corporation Limited, mejor conocido como CRRC.

La empresa nació en el 2015 tras la fusión de China CNR Corporation Limited y CSR Corporation Limited. Actualmente es una de las compañías más grandes del mundo además de uno de los mayores fabricantes de material rodante. Tiene más de 180,000 empleados y su empresa matriz, CRRC Group, es propiedad estatal del gobierno chino.

Actualmente, los productos de CRRC se exportan a más de cien países y regiones. Con una visión sustentable y a largo plazo, la empresa además de ser líder en la producción de equipos y productos de transporte ferroviario, ha expandido su negocio al fomento de ciudades verdes e inteligentes.

certificaciOnes

Una de las razones por las cuáles en Yeo Infraestructura trabajamos de manera estrecha con CRRC, es su foco en la calidad. Todas las empresas que hacen parte del conglomerado cuentan con la certificación ISO 9001 y algunas han adquirido de forma adicional los certificados ISO 14001, OHSAS 18001 y AAR. Por esto, todos sus productos cumplen tanto con los estándares internacionales, como los definidos por cada cliente.

Conclusión:
Somos el aliado de México para construir la infraestructura del mañana

Sabemos que los siguientes años serán determinantes para el desarrollo de una infraestructura sustentable y moderna en nuestro país. Por esto, trabajamos con quiénes la están construyendo, brindándoles confianza y certidumbre a la hora de elegir los proveedores de materiales, productos y soluciones para sus industrias.

Nuestro expertise y foco está en 3 sectores clave para el desarrollo económico y social de México: